Dolce&Gabbana and others

Versace: Lujo, glamour y sensualidad son los pilares de esta marca italiana creada en 1978por el fallecido Gianni Versace, considerado el “arquitecto de la moda en la cultura popular”, al haber incorporado celebrities, arte, teatro y rock and roll al mundo fashion.

Si bien, la muerte del diseñador marcó un antes y después en la historia de la casa italiana; hoy vive en gloria y majestad gracias a Donatella, quien supo mantener el sello de su hermano y sumarle la fuerza femenina y elegancia que caracteriza a la mujer Versace.

Su amplia gama de accesorios incluye bolsos, zapatos y cinturones; además de ciertas piezas icónicas de la firma, la que son reinventadas en cada temporada.
lujo2

lujo6lujo1

Cuando la principal fuente de inspiración de una marca se basa en las raíces de sus creadores, su sello no solo es innegable, sino que al mismo tiempo, es capaz de traspasar fronteras y generaciones.

Es el caso de la firma fundada por el modisto, Domenico Dolce y el diseñador gráfico, Stefano Gabbana en 1995, en Milán; quienes gracias a un trabajo de sastrería impecable y un mensaje fiel a sus valores, dieron origen a una de las casas de lujo más rentables de los últimos años.

La mujer italiana, y por sobre todo, el made in Italy estarán siempre presentes en el impredecible mundo de la moda, gracias a la lealtad de estos dos diseñadores por su amada tierra.

lujo5

Todo comenzó en París, en 1837 con un joven Louis Vuitton de 16 años que iniciaba su carrera de fabricante de baúles como aprendiz de Monsieur Maréchal.

Luego de 17 años y convertido en un respetado artesano, abrió su taller en el número 4 de la Rue Nueve-des-Capucines, cerca de Place Vendôme.

La impecable calidad de sus materiales y sus distintivos diseños hicieron de la marca y sus logotipos, sinónimo de lujo y exclusividad. La empresa se mantuvo siempre dentro de la familia, hasta fusionarse en 1989 con Moët Hennessy, el mayor conglomerado de marcas de lujo.

En 1997 la firma francesa se expandió de manera exitosa al
prêt-à-porter, con la llegada de Marc Jacobs como director creativo, lugar que desde el 2013 ocupa Nicolas Ghequière.

lujo3

Esta diseñadora venezolana es sinónimo de clase y elegancia. Y así lo demuestran cada una de sus líneas, como también, sus constantes premios y reconocimientos en el mundo de la moda.

En 1981 lanzó su primera colección de ropa en Nueva York y desde ahí en adelante nada la detuvo: en 1987 llegó la de novias; en 1988 su primera fragancia; y el año 2001 CH Carolina Herrera, una línea lifestyle para el día a día y accesorios para hombres, mujeres y niños.

Dirigida a una mujer moderna y sofisticada, sus colecciones se han caracterizado por el cuidado de los detalles, la calidad de sus telas y la originalidad de sus exclusivos diseños.

En definitiva, 30 años de una carrera, marca y nombre donde la perfección parece ser la palabra clave.