Motilo, la plataforma social de moda

E-commerce social

Motilo es una plataforma social de shopping, dedicada a apasionados de la moda que quieren compartir inquietudes y preguntar dudas. Cuenta con un equipo de expertos que se encargan de editar el contenido y de responder aquellas preguntas y dudas que puedan generarse en la comunidad de usuarios, todo mediante una interfaz orientada a Q&A (preguntas y respuestas).

Client: Motilo LTD, LONDON
Date: 2012-2015
Services: Design, Art Direction, Website

Identidad gráfica y tono de voz

La identidad de Motilo no se limita al logo sino también debe reflejar el estado de ánimo de una marca que es divertida, irreverente, sexy, ingeniosa, excitante y sobretodo atrevida.

El logotipo debe usarse en su formato de color positivo (negro 100%) siempre que sea posible. El logotipo abreviado solo debe usarse cuando no sea posible usar el logotipo principal o si hay una repetición del logotipo en la página o el diseño. Los colores de la marca Motilo son predominantemente blanco y negro. Proporcionalmente, el blanco debe usarse más que el negro.

Parte de la identidad gráfica es el desarrollo de una serie de iconos con formas desenfadadas, lineas curvas y elegantes. Los iconos son, en su gran mayoría, iconos animados.

Desarrollo web

A la hora de afrontar el diseño de la web de Motilo fue importante desarrollar todos los wireframes junto a un equipo de desarrolladores web y arquitectos. Motilo es una red social, una tienda online, una revista digital y una plataforma interactiva, siendo el buscador una de las principales entradas de información de los usuarios.

Ask a question, style an answer

El buscador es una de las partes más importante de la web. Motilo te permite hacer preguntas y responder las de las demás personas proponiendo desde cero un estilismo o editando el look de otro usuario.

Comunidad Motilo

Motilo es comunidad de usuarios, predominantemente mujeres, de 18 a 35 años de clase media-alta, con sede principalmente en el Reino Unido, EE. UU. El objetivo es construir una comunidad cercana donde que cada usuario tiene la oportunidad de convertirse en estilista, asesor o simplemente encontrar en Motilo un pasatiempo. Los usuarios pueden personalizar el contenido y pueden crear un perfil personalizado de distintas maneras, entre ellas, subiendo contenido editorial.

Tienda

Todos los looks se crean arrastrando al “lienzo mágico de Motilo” las prendas y complementos que tiene la tienda online. Este apartado de la web te permite comprar, guardar en tu lista de deseos o compartir. Semanalmente el equipo de estilistas profesionales de Motilo marcan las prendas más populares o destacadas con un sello creado adhoc.

La revista online de Motilo

En Motilo, uno de los principales departamentos a parte del equipo técnico, es el departamento editorial compuesto por periodistas y estilistas especializados en moda de lujo y lifestyle. El desarrollo de contenido editorial diario es la parte más importante de esta plataforma para atraer a nuevos los usuarios. La plataforma crea contenido actual sobre moda, arte, música y sociedad. Cada artículo contiene una portada y un look creado por el equipo de estilistas.

Para que el contenido sea divertido y “eyecatching” se diseña prácticamente todo en formatos no tradicionales como el GIF animado. La estética del trabajo siempre busca la manera de ser divertida, vibrante, e inesperada.
Para ver más animaciones entra en el siguiente enlace.

Banners en la home

Al poco tiempo de publicar el nuevo diseño de la web, se amplió la home para introducir un banner y conducir a los usuarios al contenido editorial más relevante de la semana. En el contenido de este banner también se diseñan las imágenes, en su gran mayoría, en formato animado (GIF).

Newsletters: bienvenida y editorial semanal

Para celebrar el registro de un nuevo usuario, se envía a su bandeja de entrada un email con los principales servicios que ofrece la plataforma. El diseño de este email tiene una gráfica acorde con el diseño de la web, respetando ángulos, tipografías y colores corporativos.

Por otra parte Motilo desarrolla un newsletter semanal con los últimos y más relevantes artículos editoriales de la semana . El newsletter funciona en los diferentes dispositivos: ordenador, tableta y móvil.

Motilo, patrocinador de la Semana de la Moda Mercedes-Benz

Al anunciar la visita de Motilo a Nueva York para cubrir la Semana de la Moda, se estableció un concurso con premios de $1.500. Para el diseño de la campaña, se incorporan cuatro conceptos clave: viajes, compras, Nueva York y Londres. En la campaña se desarrolla un taxi inglés personalizado para Motilo en el que se llevaron a cabo entrevistas a celebridades de la moda. Los videos de las entrevistas fueron editados y tuvieron un gran impacto en las redes sociales.

Portadas para la Fashion Week en GIFs!

Junto a la fotógrafa Vicky Adamson se cubre la Fashion Week en New York, Londres, París y Milán. Para hacer el contenido más llamativo en las redes sociales trabajé con GIFs animados añadiendo elementos gráficos que juegan con el movimiento de la celebridad. Para ver todas las imágenes en movimiento visita el siguiente enlace.

Fashion First Aid Kit

Con la llegada de la Fashion Week, el brief para este proyecto era animar a las bloggeras más relevantes del mundo de la moda a entrar en www.motilo.com. Se decide crear un kit de primeros auxilios. En este proyecto busco mantener la gráfica simple de un producto básico farmacéutico.

El kit constaba de:
• una botella de Vodka a la que iba enganchada una etiqueta con las indicaciones de consumo.
• Tres contenedores rellenos de m&ms. Cada etiqueta tenÍa el mismo código de color que el M&M
• un pintalabios-bolígrafo con el logo de Motilo
• Un prospecto médico

House of Holland x Motilo

Para iniciar la colaboración con el diseñador británico House of Holland, Motilo decidió realizar un concurso. Para esta campaña, decidí mezclar patrones y modelos formamos a partir del lookbook proporcionado por la marca House of Holland. Se utilizan las dos fuentes corporativas para darle fuerza a las dos marcas.

Los datos tras este concurso:
• Alcance Total: 1.758.423 concursantes
• Seguidores en Motilo : 26522
• Looks creados por usuarios: 1118
• Concursantes en Pinterest : 11414
• Concursantes en Facebook y Twitter : > 1000
• Ventas de productos: 313